01
Jun
7 de junio Día de la inocuidad de los alimentos
ALTOSANO Y LA INOCUIDAD: LA PLANTA PROCESADORA DE CARNE DE CERDO:
En febrero de 2019 inauguramos la Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) ubicada en el municipio de Oriental, Estado de Puebla. Comenzamos con una nueva etapa, al emprender una carrera que nos lleva no sólo a ser líderes en la venta de cerdo en pie, sino a comercializar carne de la más alta calidad. Por tales razones, nuestra visión ha sido replanteada en los siguientes términos:
- “Ser la marca mexicana de carne de cerdo más valorada por el consumidor en los mercados donde participemos.”
- Todos nuestros productos son procesados bajo las normas oficiales aplicables de higiene, sanidad, inocuidad y bioseguridad, tanto en nuestros animales como instalaciones, para ofrecer carne certificada, nutritiva, con mayor vida de anaquel y con la mejor relación costo/beneficio, utilizando instalaciones y maquinaria de primer nivel.
- Nuestra planta recibió la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) la cual es la certificación industrial de primera línea en México y está integrada al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno Federal.
- La PPCC cuenta con tecnología de vanguardia que nos permite cumplir estándares de alta calidad en cada paso del procesamiento de la carne de cerdo. La automatización de los procesos de producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración de la inteligencia artificial son parte de la tecnología que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras a nivel mundial.
- Derivado de la utilización de inteligencia artificial y tecnología QR, hemos logrado garantizar la trazabilidad de orígenes y procesos asociados a los lotes de nuestra producción de la carne de cerdo, conocido como tecnología porcícola 4.0. Con ello, aseguramos la inocuidad alimentaria, desde las primeras fases de producción hasta que llega al consumidor.
- Invertimos en tecnologías únicas para México y Latinoamérica, destinadas a diversos sistemas de inteligencia artificial para preservar el medio ambiente, la dignidad animal y la inocuidad de procesos, además del reciclado de agua. De acuerdo con lo expuesto por los directivos de la empresa, al operar la Planta Procesadora de Carne de Cerdo al 100% de su capacidad, operaremos cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por SENASICA, llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros.
Fuente: Elaboración propia con datos del Reporte de Sostenibilidad 2019