Club Altosano

09
Ago

ACCIONES DE LA MARCA ALTOSANO Y GRANJAS CARROLL DE MÉXICO ANTE LA COVID-19

La COVID-19 ha impulsado en el corto plazo nuevas formas de colaboración implicando a las empresas en dar respuestas muy ágiles, resilientes y eficaces, con objetivos comunes y obteniendo un impacto sanitario y social formidable. Se ha hecho evidente la necesidad de la digitalización, de nuevas formas de trabajar y frenar la propagación del virus.

Altosano continúa con su compromiso ante el consumidor, con más de 40 acciones encaminadas a la prevención de los efectos negativos de la pandemia, aquí te compartimos las principales:

Refuerzo constante en la limpieza de granjas y oficinas, con productos como alcohol, jabón o gel antibacterial, pues los expertos han señalado que la corona o cabeza del virus, se destruye con productos antigérmenes. 

Uso permanente del cubrebocas y lentes de protección ocular para todos los colaboradores.

Establecer turnos de trabajo, modalidades de trabajo flexible o teletrabajo, pues las aglomeraciones de personas facilitan la propagación del virus. Por esto, una importante medida de prevención es reemplazar las reuniones presenciales por virtuales y restringir las visitas y los viajes al mínimo posible, ya que el contacto con otras personas o el uso del transporte masivo son fuentes de riesgo de contagio.

La atención al cliente y soporte se realiza por canales virtuales como la página web, mensajería instantánea electrónica, videollamadas, o consultas telefónicas para contribuir al distanciamiento físico que es vital para evitar el contagio.

En casos detectados de coronavirus entre los colaboradores de nuestra marca, la persona debe realizar cuarentena domiciliaria e informar inmediatamente a los servicios de salud médica de Granjas Carroll de México, para que se tenga seguimiento del caso y sean los profesionales de la salud quienes determinen las directrices a seguir. Además, todo el equipo de trabajo de la persona infectada debe realizar aislamiento preventivo en casa e informar si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y estornudo constante.

Comunicación permanente con la difusión de avisos a los colaboradores en los diferentes medios internos, avisos gráficos, en video y en audio. Uso correo instruccional cuenta de InformaCarroll y Capital Humano. Uso de mensajes vía Whatsapp a teléfonos de la empresa y teléfonos particulares.

A través de la Fundación Granjas Carroll, hemos realizado donativos de insumos y equipo de protección en el sector salud en instancias y organismos dedicados a la salud en los estados de Puebla y Veracruz.

Considerando los aspectos psicológicos de la pandemia en nuestra comunidad, hemos extendido una línea de apoyo emocional, disposición de un espacio de contacto y atención a sus colaboradores vía telefónica de manera gratuita para poder brindar opciones de apoyo serio ante algún acontecimiento traumático con motivo del Covid-19 o alguna otra situación relacionada con el trabajo o personal. Esta línea de ayuda es atendida por un proveedor especialista en la materia con un equipo de profesionales las 24 horas los 365 días del año.

Fuente: Elaboración propia con datos del reporte de sustentabilidad 2020 de Granjas Carroll de México, S. de R.L. de C.V.

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