En 2008 iniciamos la operación del vivero de Granjas Carroll de México, con la encomienda de producir plantas de especies forestales, las cuales serían destinadas para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales en los terrenos de la compañía.
Para 2011, tras haber establecido 141.7 Has de bosque inducido, el vivero de GCM es reubicado del sitio 13.1 a 16.1, donde se construyó un invernadero para mejorar las condiciones ambientales para el crecimiento y desarrollo de las especies a reproducir.
De 2011 a la fecha la producción del vivero ha venido cambiando de especies forestales a especies nativas que están presentes en los ecosistemas de las diferentes zonas en que se ubican nuestras granjas (Valle de Perote, Las Derrumbadas, Valle de Guadalupe Victoria, Tlachichuca, Ciudad Serdán y Cuyoaco, en los estados de Puebla y Veracruz).
Nuestro Vivero tiene como objetivo compensar el impacto que se genera durante la producción porcina, mediante el establecimiento de una campaña de reforestación permanente en las diferentes áreas de la producción, así como también en las comunidades donde tiene influencia GCM.
En 2020, a pesar de las adversidades causadas por el impacto del COVID-19 en nuestras operaciones, nuestro vivero continuó produciendo, logrando obtener 9,455 nuevas plantas, principalmente especies como el pino piñonero, el sabino, la palma nolina, cedro blanco, pino pátula, pino montezumae, algunas de ellas especies endémicas de nuestra región productora.