Club Altosano

09
Jul

COVID-19: tres planes para hacer en verano con niños

  1. Campamentos de verano

Si hay una actividad infantil y juvenil estrella durante los meses estivales, esos son los campamentos. Por eso se merecen encabezar este ranking. La primera pregunta: ¿se podrán realizar? Todo apunta que sí, pero depende de las comunidades autónomas. Hay algunas que todavía no se han pronunciado y otras que ya han anunciado que habrá restricciones –algunas han prohibido los campamentos al aire libre–. En otros sitios, no organizarán los públicos, pero sí están permitidos los campamentos de las empresas privadas y han elaborado guías para los organizadores. Si tienes dudas, lo mejor es que visites la web de tu municipio o autoridades locales y te pongas en contacto con ellos.

  1. Un paseo por la naturaleza

Tras tantos meses en casa… ¡qué mejor plan que disfrutar de la naturaleza! Pasarás una jornada –o fin de semana– inolvidable para toda la familia y, según cómo te lo montes, será muy didáctico para los más pequeños de la casa.

¿Cómo? Te proponemos una idea. Unos días antes, involúcrales en la elección del sitio. Que busquen, por ejemplo, parques naturales del área que puedan visitar, de acuerdo con las restricciones imperantes por las autoridades de salud estatales y federales. Una vez elegido, pídeles a tus hijos e hijas que investiguen la fauna y flora del lugar. En un cuaderno pueden dibujar las hojas, flores y animales autóctonos. Si no son muy duchos con el lápiz, pueden utilizar fotografías que encuentren en Internet y hacer una bitácora en línea. Durante la visita, con unos binoculares y lánzales el reto: a ver quién consigue encontrar más especies animales y vegetales.

  1. Descubre tu ciudad y los alrededores

Si vives en una ciudad, ojo a esta propuesta. Una de las ventajas de vivir en una ciudad grande es la gran variedad de actividades culturales que puedes encontrar. Y ciudad grande no siempre es sinónimo de gastar mucho: hay muchos planes gratis que puedes disfrutar junto a los pequeños, sin gastar. 

En el caso de que vivas en una ciudad pequeña, puede que sea más fácil conocerla pero… ¡siempre hay algo que descubrir! Visita la web del Ayuntamiento de tu ciudad y las redes sociales de la localidad. Muchas instituciones utilizan los meses de verano para ofrecer actividades como títeres, conciertos o actividades especiales para niños y niñas y, si las medidas de la salud pública lo permiten, continuarán con la programación este verano. ¡Infórmate de todo lo que te puede ofrecer tu ciudad o redescúbrela junto a tus hijos e hijas!

Leave a Reply